
02 Nov ¿Sabes qué flores florecen en Noviembre?
Con el frío no sólo caen las hojas de los árboles, ¡también salen las flores otoñales! ¿Sabes qué flores florecen en Noviembre? En la floristería de Madrid Flores Amalia te desvelamos las cuatro flores que crecen en el mes de los tonos ocres.
Camelias
Las camelias son delicadas flores que alegran la vista con sus llamativos colores. Los colores más comunes son el blanco, rosa y rojo, una paleta que nos ilumina el alma. Existen dos tipos de flores de camelias:
- Camelia simple: Esta flor nos enseña los estambres que esconden sus pétalos de doble vuelta.
- Camelia compuesta: Estas flores esconden sus estambres y dejan a la vista la belleza de sus pétalos simétricos en forma circular.
Ciclamen
Nosotros nos escondemos del frío, pero las flores Ciclamen lo necesitan para florecer. Estas flores son de orígen oriental y simbolizan el amor profundo y sincero por su larga duración en las estaciones frías del año. Existen tres tipos principales de Ciclamen:
- Persicum: La más popular de la clase es la flor conocida como la Violeta de Persia y tiene hojas acorazonadas de un color verde intenso y su revés de color rojo pasión. Esta variedad de Ciclamen cuenta con cinco pétalos y suelen ser de colores variopintos; rosas, blancas, moradas, naranjas…
- Graecum: Esta variedad proviene del sur de Grecia y le encanta el clima mediterráneo. El color de sus pétalos varía entre rosa claro, púrpura oscuro y blanco.
- Balearicum: Las hojas de esta especie de Ciclamen tienen son de forma característica y sus pequeñas flores blancas desprenden un aroma fresco y agradable.
Flor de Azafrán
La delicada flor otoñal de Azafrán no pasa desapercibida, sus llamativos colores azul y violeta son las protagonistas en el mes de Noviembre. Además, su pistilo y rojos estigmas se utilizan como especia en la cocina una vez secos. Existen diferentes tipos de azafrán según su orígen:
- Azafrán español: Es el mejor del mundo, sus delicadas hebras delgadas y alargadas la convierten en una flor con propiedades culinarias superiores.
- Azafrán italiano: Esta variedad no sólo destaca por sus anchas hebras, también llama la atención por la vivacidad de su color rojo intenso.
- Azafrán francés: Sabemos que es francés porque su color es más oscuro y su sabor cuenta con matices más amargos que el español o el italiano.
Celinda
La celinda es una flor blanca que desprende un aroma cítrico, esta flor no sólo crece a la velocidad de la luz, también puede sobrevivir en climas fríos y secos. La flor cuenta con cuatro pétalos en forma circular que rodean el pistilo y los amarillos estambres. Las variedades más populares de celinda de jardín son las siguientes:
- Aerus: Esta variedad de celinda destaca por sus característicos colores blanco (flores) y dorado (hojas) y el intenso olor que embriaga cada esquina de tu casa.
- Celinda de jardín: La celinda de jardín es capaz de desarrollar más flores que el resto de variedades, se distinguen por la forma ondulada de sus hojas.
- Veriegata: El rasgo característico que diferencian a las veriegatas son sus hojas de color verde y blanco.
En Flores Amalia combinamos diferentes variedades de flores para crear ramos elegantes y originales para todo tipo de eventos. Nuestra floristería envía ramos de flores a domicilio, pide el tuyo a través de nuestra web Flores Amalia o llámanos al 91 359 84 59 y uno de nuestros profesionales te atenderá encantado.
No Comments